Mediación Familiar

En palabras simples, la mediación es un proceso que busca otorgar un espacio de diálogo directo y participativo entre 2 o más personas que tienen un problema, para que conversen sobre el origen del conflicto y las consecuencias que se han derivado del mismo. Los interesados concurren a la realización de una o más sesiones, acompañados por un tercero que facilita el diálogo, donde buscan vías de resolución del conflicto.
En el contexto familiar, por ejemplo, la mediación concedería un espacio más adecuado que las audiencias judiciales para el tratamiento de los conflictos familiares de relevancia jurídica, toda vez que permite abordar personal y directamente el conflicto, las historias comunes y la participación de cada uno, permitiendo construir la solución a través del diálogo.

Las Mediadoras que prestamos servicios en el Centro de Mediación Maipú, están inscritas en el Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia con jurisdicción de la Corte de Apelaciones de Santiago en las provincias de Santiago y Chacabuco, comprendiendo las siguientes comunas de: Santiago, Cerrillos, Conchalí, Estación Central, Huechuraba, Independencia, La Florida, La Reina Las Condes, Lo Barnechea, Macul, Maipú, Ñuñoa, Peñalolén, Providencia, Quilicura, Recoleta, Renca, Vitacura. Provincia de Chacabuco, las comunas de Tiltil, Colina y Lampa.

Actualmente como mediadora familiar licitada y contratada por el Misterio de Justicia y Derechos Humanos, me encuentro bajo la jurisdicción de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, comuna de Isla de Pascua y Curacaví.